Deadpool: el superhéroe para adultos de la MARVEL llega al cine

El universo de la MARVEL Comics creó a Deadpool, un personaje publicado por primera vez en The New Mutants #98 el año 1991. Hoy tendremos la suerte de ver a Deadpool en la pantalla grande, ya que su película está anunciada para el 2016, ¡y ya hubo lanzamiento oficial del primer trailer!

oso
Wade Wilson tuvo un entrenamiento militar riguroso y terminó siendo un mercenario. Fue diagnosticado con un cáncer al cerebro inoperable, por lo que vio como única opción ser sujeto del programa Weapon-X que pretendía imbuir un humano normal con los poderes de recuperación y regeneración de Wolverine. El procedimiento resultó un éxito, pero tuvo secuelas. Si bien WIlson quedó libre del cáncer, su rostro quedó desfigurado y se convirtió en una persona mentalmente desbalanceada. Wilson escapó del centro experimental. Se bautizó a si mismo como Deadpool, dado a que los oficiales y científicos del lugar apostaban por quien podría o no sobrevivir de la piscina donde se realizaba el experimento. En español se le da el nombre de masacre, pero yo prefiero quedarme con el original en inglés, como siempre.

comic

Al comenzar su historia, Deadpool se caracterizó como un supervillano tanto en The New Mutants como en X-Force, pero luego invirtió papeles y pasó a ser un antihéroe: un personaje que pese a que realiza actos heroicos, sus métodos escapan la ética de un héroe tradicional. Es una antítesis absoluta de personajes como el Capitán América, por ejemplo.

deadpool

Lleva siempre un traje rojo con negro que cubre todo su cuerpo y sus cicatrices, y lleva muchas armas consigo. Dentro de sus habilidades se encuentran:

  • Factor de regeneración y recuperación.
  • Maestro en artes marciales.
  • Maestro en el uso de espadas.
  • Disparador con puntería precisa.
  • Longevidad extendida.
  • Lleva un dispositivo que le permite teleportarse y realizar imágenes holográficas.

Ryan-Reynolds20th Century FOX lanzó el trailer de la adaptación a la pantalla grande. Ryan Reynolds fue quien trajo a la vida al personaje en su aparición el 2009 en X-Men Origins: Wolverine y será quien protagonizará esta nueva producción filmográfica. La fecha de estreno confirmada es el 19 de Febrero de 2016. Contará también con la participación de T.J. Miller, Morena Baccarin, Ed Skrein y Andre Tricoteux.

Reynolds había protagonizado también la adaptación de Linterna Verde de DC Comics, lo que a algunos fans les perturbó. En lo personal no creo que sea tema. Son empresas distintas y universos del mundo del Comic totalmente distintos. Si Reynolds hubiese salido en Avengers o Ant-Man creo que si sería algo perturbador.

pistolasEn fin, abajo dejo el video del trailer. Se ve la tremenda llegada de Deadpool al cine, lleno de humor negro y doble sentido. Se dice incluso que es el superhéroe para adultos, dado a que habla sin filtro alguno y sin tapujos, no mide sus palabras al referirse a otras personas, el trato despectivo y burlesco es parte de su día a día y es altamente hipersexualizado. No en vano le apodan Merc with a Mouth (Mercenario Bocazas).

2 comentarios en “Deadpool: el superhéroe para adultos de la MARVEL llega al cine”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s