Looking The Movie

Intertitle_of_the_HBO_series_LookingLooking es una comedia/drama de televisión que trata sobre un grupo de amigos gay que viven en San Francisco. Su premiere fue en Enero de 2014 por las pantallas de HBO. Tuvo dos temporadas, y al minuto de cancelar la tercera, HBO anunció que se le daría un desenlace con un especial de larga duración -cosa que muchos, yo incluso, nunca creí que iba a suceder-. Pues bien equivocado estaba(mos) ya que se ha anunciado ya el lanzamiento de Looking The Movie. Si bien creo que dar término a una serie como Looking fue un gran error, me alegro que no nos hayan dejado con cabos sueltos y se cumpla el compromiso del gran final de la serie.

¿De qué trata Looking? Patrick Murray (intepretado por Jonathan Groff) tiene 29 años y es un diseñador de videojuegos. Otros personajes son Dom (Murray Bartlett) de 49 años, quien se desempeña como sommelier en un restaurant y sueña con poder independizarse en el rubro, y Agustín (Frankie J. Alvarez) de 31 años, quien trabaja como asistente de un artista y es el mejor amigo de Patrick desde la universidad. Patrick es muy naif, geek y con una vida amorosa desastrosa, hasta que su vida da un vuelco inesperado al conocer a Richie (Raúl Castillo), un barbero cubano, y de Kevin (Russell Tovey), su nuevo -y muy atractivo- jefe. Patrick, Dom y Agustín viven sus vidas, sus relaciones, sus familias y sus carreras en San Francisco de hoy en día.

Looking
Agustín (Frankie J. Alvarez), Patrick (Jonathan Groff) y Dom (Murray Bartlett).

A mis ojos, Looking es una serie con un tremendo peso sobre sus hombros: llega a la pantalla chica a poner temas actuales sobre la vida diaria homosexual. No existía algo por el estilo desde Queer as Folk (2000-2005), y sin duda hacía falta. No sólo para entretener, sino también para ejemplificar y hasta educar. Temas como el rechazo social, la homofobia, la promiscuidad, el VIH y la discriminación que existe incluso dentro del mismo mundo LGTB hoy no se ven ni tratan en televisión lo suficiente. Creo que era una producción que podría haber creado conciencia en tantas aristas, pero su cancelación claramente corta las alas del proyecto.

La película tuvo su gran premiere el pasado 02 de Junio en el Frameline Film Festival y su llegada a las pantallas de HBO esta agendado para el 23 de Julio de este año. ¡Así que a anotar la fecha y ver que pasa con Dom, Agustín y Patrick!

IMG_9720
Parte del cast de Looking The Movie

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s