Hurricane Bianca

hurricane-bianca-poster¿Qué es Hurricane Bianca? Es una comedia LGTB  independiente dirigida y escrita por Matt Kugelman (editor de CBS This Morning). El filme es protagonizado por Roy Haylock, más conocido como Bianca del Río, la hilarante ganadora de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race.

Si bien es una comedia, trata temas de discriminación LGTB, una cuestión social no menor en el mundo hoy por hoy. De hecho, en 29 estados de USA está dentro de lo legal el despedir a alguien de su trabajo por ser gay -he aquí algo en que Chile sin duda ha avanzado, ¿no?-. De hecho, Kugelman afirmó que espera que esta producción ayude a abrir los ojos de muchos para disminuir la discriminación laboral en los Estados Unidos.

El cast de la película incluye a actores de la talla de Alan Cumming y Rachel Dratch, además de otros participantes de RuPaul’s Drag Race como Willam Belli, Shangela Laquifa Wadley, Joslyn Fox y Alyssa Edwards, además de un cameo especial con el mismísimo RuPaul.

bianca-del-rio
Bianca del Río con la corona y el setro de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race

La cinta trata de un profesor llamado Richard (interpretado por Bianca) que se muda de New York a Texas y empieza a trabajar en un nuevo colegio. No tarda en saberse en el pueblo que Richard es gay, por lo que es despedido del colegio (lo que es legal en el estado de Texas). Richard siente la necesidad de vengarse de la odiosidad de quienes estuvieron involucrados en su despido, por lo que decide volver como Bianca del Río (su personaje drag). Richard, como Bianca, se ocupa de devolverle la mano a todos los que lo menospreciaron, sin que ellos sepan quien esta bajo esa peluca y el maquillaje. Una entretenida forma de resaltar problemas sociales latentes dentro de nuestra sociedad.

1140_hurricanebianca

Kugelman se refirió a Bianca como: «Es alta, esbelta y glamorosa, pero con la boca de un camionero. Desde que la conocí, siempre pensé en ella como un personaje ideal para una película, y que sería el centro de mi primera producción filmográfica».

A continuación, el trailer de la película que tiene fecha de estreno el 18 de Octubre de este año:

No sorprende para nada la presencia escénica de Bianca del Río, ya que siempre ha destacado por su humor rápido y sarcástico. Desde que ganó la corona en la sexta versión de RuPaul’s Drag Race, se ha dedicado a seguir con el diseño de vestuario, además de la actuación y el stand-up comedy. Hoy esta de hecho en tour con Not Today, Satan por Estados Unidos y otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s