«The Catch», lo nuevo de Shonda Rhimes

shonda
Shonda Rhimes

Shonda Rhimes es sin duda hoy por hoy una de las más destacadas productoras y escritoras de la televisión gringa. Y al parecer su cabeza está en llamas, por que se viene una nueva producción de la mano de la cadena ABC. Es curiosa la fuerte presencia femenina en las series de «Shondaland«. Todas sus series tienen como protagonista a una mujer de personalidad fuerte y marcada, una formula que a todas luces ha sido exitosa. Cada una con sus dramas y sus historias que han sabido encantar a muchos. Al nivel que este año se revolucionaron las redes sociales con el #TGIT –Thanks God is Thursday-, conmemorando los jueves en los que reinaban las mujeres de Shonda en el horario prime de ABC. The Associated Press se refirió a los jueves de Shonda como «un reinado en la televisión nunca antes visto en la historia». Ese toque.

greys-anatomy-season-11-episode-24-posterEl 2005 saltó al estrellato full con Grey’s Anatomy, con una temporada piloto de sólo 9 episodios. Cuenta la historia de Meredith Grey (Ellen Pompeo), médico cirujano que empieza su estancia en el Seattle Grace Hospital como interna de cirugía. Un nivel de drama que la ha llevado a tener 11 temporadas (y está renovada para su temporada 12). Uno de los muchos personajes muy queridos de Grey’s Anatomy fue la Dra. Addison Forbes Montgomery (Kate Walsh), quien terminó teniendo su propia serie el año 2007 llamada Private Practice, la cual duró 6 temporadas. En lo personal, siempre he esperado que Addison haga alguna nueva aparición en Grey’s. Quizás después de la salida de Cristina Yang (Sandra Oh) la temporada pasada y la salida de Derek Shepard (Patrick Dempsey) este año, haya algún espacio para que Addison regrese -déjenme soñar, ¿bueno?.

No sólo Grey’s Anatomy está hoy en pantalScandal_Serie_de_TV-183473413-largela, sino que ScandalHow to Get Away with Murder también son parte de los famosos jueves de Shondaland. Scandal es protagonizada por Olivia Pope (Kerry Washington), al aire desde el 2012 y ya en su temporada 4 (renovada para la número 5). Se trata de un thriller político que rompe con el esquema del drama hospitalario que caracterizaba a Shonda. Olivia es la ex encargada de la campaña del presidente de los Estados Unidos Fitzgerald Grant III (Tony Goldwyn), quien renunció a la Casa Blanca luego de verse envuelta en un amorío con el Presidente -quién estaba casado, he ahí el drama-. Olivia, despechada y enamorada de Grant, se aleja de la Casa Blanca y se dedica con sus Gladiators a establecer una firma para manejo de crisis llamada Olivia Pope & Associates. Se dedica a diario a apagar el fuego de los escándalos no menores de los habitantes de Washington mientras el juego sensual/sexual con el Presidente no queda nunca de lado. A eso sumarle los secretos de la Casa Blanca, la Cia, el Pentágono y el desconocido B613. Un thriller que temporada a temporada se hace más y más tortuoso y tránsfugo. Tremendamente recomendada.

How-to-Get-Away-With-Murder-vscHow to Get Away With Murder, antes mencionada, es -o más bien era- las más nueva creación de Shonda. Hizo su debut en septiembre del 2014, con una temporada de 15 episodios (también está renovada para su segunda temporada). Fue creada por Peter Nowalk y producida por Shonda. Aquí la tremenda y consagrada Viola Davis -nominada dos veces al Óscar, ni más ni menos- encarna a Annalise Keating, una profesora de la facultad de Leyes de la Universidad de Philadelphia. Annalise termina viéndose envuelta junto a cuatro de sus estudiantes en un asesinato. Es una tremenda opción para jugar a ser detective: ¿quién mató a Lila? ¿por qué? ¿qué tiene que ver Annalise en todo esto?… Consejo, vela cuando tengas tiempo. No vas a querer parar, trust me on that.

Bueno, long story short, hoy me enteré de que Shonda nos tiene algo preparado para este segundo semestre: The Catch, basada en la novela de Kate Atkinson, creada por Jennifer Schuur y producida por Rhimes. Mireille Enos es Alice Martin, una investigadora de fraudes que se convierte en víctima de uno de manos de su propio esposo -esto si que es drama-. Abajo esta el trailer en video. Shonda maldita, creo que nuevamente me anclaré a la tele. Esta no me la pierdo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s