Arrow, The Flash y ahora…. Legends? El nuevo spin-off de The CW

Díganme geek si quieren, pero realmente encuentro que una de las mejores cosas que nos ofrece la televisión hoy por hoy es esta adaptación de los Comic a la pantalla chica. Sí, sé que no es algo nuevo: personajes como Popeye y Tintín tienen su origen en Comics, incluso esos episodios de antología de Batman sobrecargados de onomatopeyas como POW! y WHAM! Pero si bien antes ya se había dado, hoy la oferta sobrepasa todos los niveles. Una revolución ha marcado sin duda The Walking Dead con un singular Apocalipsis zombie, y a su vez series de la DC Comics como Arrow y de la Marvel como Agents of S.H.I.E.L.D. Son realmente series imperdibles, seas un Comic Book Rat o no, te vas a asegurar horas de suspenso y entretención.

arrow
Arrow

Desde el 2012 que The CW nos ha encantado con Arrow, serie de televisión que muestra la vida de Oliver Queen (Stephen Amell), un playboy billonario que combate villanos en Starling City bajo el nombre de Green Arrow, superhéroe de la DC Comics. Si bien Green Arrow no tiene superpoderes, cuenta con un sin fin de habilidades: arquero infalible, pulido estratega y conocedor de artes marciales. Oliver se perdió por 5 años en una isla donde tuvo que sortear muchísimas adversidades, esto lo ayudó a convertirse en todo un atleta. Durante las primeras tres temporadas ha podido formar un grupo aliado infalible, compuesto por su guardaespaldas John Diggle (David Ramsey), Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), Roy Harper/Arsenal (Colton Haynes) y Sara y Laurel Lance/Black Canary (Caity Lotz y Katie Cassidy respectivamente). Además, hemos visto hasta ahora como se desenvuelve con clásicos enemigos de DC Comics como Malcolm Merlyn (John Barrowman), Deadshot (Michael Rowe), Deathstroke (Manu Bennett) e incluso el implacable Ra’s al Ghul (Matt Nable). Sabrosa es también la dicotomía de Green Arrow al ser visto a ojos de la ley de Starling City como un vigilante despiadado: un criminal que combate el crimen. Más aún si tomamos en cuenta de que dentro del cuerpo policial está Quentin Lance (Paul Blackthorne), quien es padre de las hermanas Sara y Laurel Lance, con quienes Oliver Queen tuvo romances en el pasado. Lance además culpa a Queen de la desaparición de su hija menor, Sara, ya que ella lo acompañaba el día del naufragio que lo dejó perdido en la isla. A las horas de acción y suspenso, podemos agregar la historia amorosa de Oliver y Felicity, que de seguro te será más interesante y entretenida que amores de teenagers como New Moon. La cadena The CW renovó la serie para una cuarta temporada de 23 episodios.

Fue tal el exitazo de Arrow, que dio pie a que el 2014, paralelo su tercra temporada, debutara The Flash. Si bien es una serie aparte, ha estado íntimamente relacionada con Arrow, con más de algún episodio cruzado. Aquí Barry Allen (Grant Gustin) es quien lleva el traje de Flash. A diferencia del entrenado Oliver Queen, Barry es un nerd de laboratorio que trabaja como forense para el departamento de policía. Una explosión del un acelerador de partículas del S.T.A.R. Labs desatóel caos en Central City. Muchos fueron los afectados, lesionados y (presuntos) muertos. Entre ellos Barry, quien quedó en coma tras ser impactado por un rayo. Luego de 9 meses, despertó con una velocidad sobrehumana.

flash
The Flash

También tiene un grupo de aliados que condimentan la escena, y ayudan a Barry a combatir a muchos metahumanos que así como Barry adquirieron poderes gracias al acelerador de partículas. Entre ellos esta el Dr. Harrison Wells (Tom Cavenagh), Dr. Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y Cisco Ramon (Carlos Valdés) quienes desde S.T.A.R. Labs ayudan a Barry con tecnología de punta. Cisco Ramon siempre le da el toque humorístico, ya que es quien le pone sobrenombres a todos los metahumanos a quienes combate The Flash. El mayor foco para Barry es poder vengar a su madre, quien falleció ante sus ojos cuando era niño a manos de un hombre con velocidad sobrehumana (Reverse-Flash), y poder sacar de la cárcel a su padre quien fue injustamente culpado por dicho crimen. The CW anunció ya que The Flash tendrá una segunda temporada.

Fue una sorpresa que este año, sin siquiera haber terminado la primera temporada de The Flash, The CW anunciara un nuevo spin-off de Arrow/The Flash. Esta reuniría a muchos de los personajes de DC Comics que más furor han causado en tanto Arrow como The Flash… ¿a quienes reunirá esta nueva serie? Esto es lo que se sabe hasta el momento:

  1. Ray Palmer (Brandon Routh) a quien hemos visto en Arrow como Atom. Palmer es un científico y hombre de negocios que crea para sí mismo un traje de última tecnología para poder combatir el crimen en honor a su fallecida esposa Anna. Se vio envuelto en un romance con la geek del «team Arrow», Felicity Smoak -Felicity también tuvo su fling con Barry Allen en un comienzo, es toda una loquilla a todo esto-.
  2. El Profesor Martin Stein (Victor Garber) también sería parte de esta nueva creación de The CW. Stein es un físico nuclear dedicado a estudiar la transmutación (¿hola?). Fue afectado al igual que Barry por el acelerador de partículas, fusionándose con Ronnie Raymond, quien era un ingeniero en S.T.A.R. Labs. ¿Resultado? Firestorm, un solo individuo con poderes pirokinéticos. Ronnie fue personificado en The Flash por Robbie Amell, pero aun no está confirmado como parte del cast oficial.
  3. Caity Lotz, quien interpretó a Sara Lance, la primera BlackCanary. Sí, la misma. ¿Cómo? Si supuestamente está muerta. No tengo la menor idea, pero Caity Lotz está confirmada como parte del cast de esta nueva serie. Se especula que quizás vaya a interpretar a otro personaje, pero lo encuentro poco probable. Quizás aparecerá en escenas del pasado o bien revivirá. Vamos, es ciencia ficción. Aunque igual sería perturbador tener una Black Canary en Arrow y otra en esta nueva serie. No se si es compatible con mi TOC.
  4. Leonard Snart (Wentworth Miller) -apodado como Captain Cold- es un supercriminal, hijo de un policía. Robó un arma creada por Cisco Ramon con poderes criónicos… en español, dispara una especie de rayos de hielo ultra potentes que incluso fueron capaces de frenar la super velocidad de Barry. ¿Sería entonces la fundación oficial de The Rogues? Ya veremos…
  5. Mick Rory (Dominic Purcell) es Heat Wave, secuaz de Captain Cold. Sí, Purcell y Miller juntos de nuevo. Es como una reunión de la aclamada Prison Break, pero ahora conformando The Rogues. Heat Wave, a diferencia de Captain Cold, usa un arma que dispara fuego.
atom-captain-cold-black-canary-720x340
The Atom, Captain Cold, Black Canary (Sara Lance) y el Profesor Stein (Firestorm)

En teoría tendremos mas información al término de las temporadas actuales de Arrow y The Flash. Las grabaciones empiezan en agosto y el debut sería en enero. ¿Cómo se llamará? Aún no sabemos. No tiene nombre oficial, pero le han llamado Legends en las redes sociales. Yo no me la pierdo ni a palos… ¿y tu?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s