El fiasco político made in Chile

Tengo la certeza de que hace años dije: «Que increíble el nivel de corrupción que existe en Latinoamérica. Que orgullo que Chile sea la excepción». Un escupo que tiré al cielo y se demoró bastante tiempo en caerme en la cara… y chuta que cayó fuerte. No se puede creer en nada ni en nadie. Estos últimos meses hemos evidenciado como esta raza política rancia se ha reído de nosotros como ha querido. Y de distintas formas: desde fraudes electorales hasta entregas de cargos a familiares sin mérito alguno. Se han sabido aprovechar del carácter que tenemos como pueblo Chileno: al final del día nos dejamos atropellar, alegamos un rato y luego nos cambian el tema y todo se nos olvida, como quien cambia el canal en la tele.

CASO-PENTA-POLITICOS-INVOLUCRADOS

Primero sale a la luz el afamado caso Penta por ahí por Septiembre del año pasado. ¡Un escándalo! Y ojo, que el dedo en ojo nos lo estaban metiendo desde el 2007 con Alvarez del SII. Más de $2.500.000.000, una sumyatea absurda de plata. Entre Lavín, Delano y Bravo estaban haciendo la América. Rebajas de impuestos, boletas falsas, financiamiento a campañas políticas. Salieron entonces nombres como Zalaquett (UDI), Von Baer (UDI), Moreira (UDI), Golborne (UDI) e incluso Velasco (independiente). ¿»Error involuntario», dijo Von Baer? Ahí estaban entonces los del oficialismo disparándoles como locos. Claro, hasta que sale a la luz que en la campaña Presidencial de Michelle Bachelet (PS) hubo recaudación de fondos en una fiesta en NYC en un yate. Nada más regia la gordis. Lo cuál también sería fraude a la ley electoral, ya que no está dentro de lo legal recibir platas de extranjeros. Salió el Ministro Rodrigo Peñailillo (PPD) a defender a su matriarca apelando a que era un invento de la derecha para distraer la atención del caso Penta. Al final se la sacaron con que en el yate sólo había chilenos que vivían en el extranjero. Y las invitaciones al yate eran en inglés… obvio, si eran Chilenos que vivían hace mushos años fuera del país, ya no se acordaban del español chilensis, poh. Creerán que uno es estúpido.

Como si fuera poco, en el verano sebastian_davalos-960x623nos enteramos que el gordito regalón, Sebastián Dávalos Bachelet -sí, no es alcance denombre… hijo de la Presi-, habría pedido un crédito al Banco de Chile con su señora esposa Natalia Compagnon por $6.500.000.000. Y con reunión personalizada con Luksic le dieron el crédito. Por supuesto su santa madre «se enteró por la prensa». De nuevo… creerán que uno es estúpido. Bien parece que hay correos en que «la señora» está bastante presente. ¡Ah! Y no nos olvidemos que el cheque incautado a CAVAL fue robado de la notaría el mismo día en el que se había dejado ahí. Curioso, curioso, curioso.

Y bueno el tema de las boletas no se acaba. Resulta que a SQM le habrían dado boletas falsas políticos y familiares de ellos. Desde Ministros de la Repúpica como Peñailillo (PPD), hasta hijos de Piñera (Amplitud) e incluso la prima de Bachelet (PS). Jovino Novoa (UDI), Alberto Cardemil (UDI), los Senadores aún en ejercicio Ivan Moreira (UDI), Ena Von Baer (UDI) y Fulvio Rossi (PS), y los Diputados aún en ejercicio Ernesto Silva (UDI) y Roberto Leon (DC) serían al parecer los únicos ochopeñailillo-risa-A1 imputables según el Código Procesal Penal ya que sólo se puede presentar querella a quienes hayan sido autoridades o funcionarios en ejercicio en el momento ilícito -sí, he hecho mi tarea-. Las otras ratas se salvan al final por un tema casi semántico. Peñailillo (PPD) que gozaba viendo como caían los ligados al Penta, casi se murió con SQM. El muy descarado dijo que los periodistas estaban armando una «casa de brujas» con esto. No nos engañemos, señor Peñailillo, que usted trabaja para la bruja suprema del aquelarre. Muchos se escudan diciendo que esas boletas eran por informes solicitados. SQM realmente es seca para pedir informes, yo estoy que me pongo a escribir uno.

De cualquier cosa si al final, da igual… ¿no? A esta ranciedad máxima se suma que entre estos delincuentes que tenemos por políticos llenan los puestos públicos con apitutados familiares: hijos, tíos, primos, sobrinos, cuñados, etc. Dávalos era ni más ni menos que Director Socio-Cultural de la Presidencia. moreiraAcuérdese de estos nombres. Grábeselos en la cabeza. Desde nuestro Presidente Michelle Bachelet hasta los Honorables (?) Senadores y Diputados no han hecho más que reírse de nosotros. Yo sostengo lo que he dicho desde un principio:

  1. TODOS deberían ser forzados a dejar sus cargos -incluida «la señora».
  2. Se les debería prohibir volver a postular a algún cargo publico de por vida.
  3. Deberían ser multados con sumas millonarias, según sea el nivel de lucas con las que se ensuciaron las manos.
  4. Deberían ser formalizados y procesados con todas las de la ley.

Al final del día en Chile somos tan tontos que dejamos pasar estas cosas. Bachelet ahora presenta un proyecto de ley de Transparencia. Proyecto que ira a parar al Congreso y ahí dormirá en la eternidad. A la hora que algo así sale airoso, prácticamente caen todos. Y como última gracia, dice en una reunión de prensa que a Giorgio Marelli lo conoce pero lo vio «solo un par de veces»… chinita, por favor. Con que cara le «preocupa el clima de sospechas ante todo», ¡nos tendrían que hacer una lobotomía para seguir creyéndoles, señora! Usted como médico… ¡ah! de veras que ni eso sabemos si es cierto o no. Y culmina con la frase para el bonce: «es obvio que yo nunca más seré candidata a nada con cargo de representación natural en la política». No se si reír o llormichelle-bachelet_16483-L0x0ar.

¡No nos olvidemos de estos nombres! Para las próximas elecciones es nuestro deber ir y votar por gente nueva, gente con proyección, gente que esté lejos de esta basura. Fuera los apernados eternos. Fuera las cofradías partidistas. Por favor deje de creerle a Bachelet, que ya de verdad da lástima: es un títere incapaz sin opinión y sin liderazgo. No nos engañemos por la «cara de yo no fui» de Ena Von Baer, ni las evasivas descaradas de Peñailillo. No le creamos más a la sonrisa buena onda de Rossi, ni caigamos en el absurdo de confiar en retrógradas como Ivan Moreira o Jovino Novoa. Y ojo, que no hay partido político que se salve de este mierdal, ni los que provienen de la derecha mega conservadora -supuestamente correcta y de valores cristianos-, ni tampoco los miembros de la caricatura del socialismo y comunismo burgués de la que gozamos en nuestro país. Piénselo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s